Lo dijo el presidente comunal de La Paisanita, luego del accidente que dejó a una mujer con golpes en la cabeza y la espalda. “Nadie pudo o quiso venir. Vamos a gestionar una Unidad de Traslado urgente”
Este lunes por la tarde, una mujer de 54 años sufrió un accidente en La Paisanita y cayó al vacío más de un metro y medio, lo que provocó lesiones en su espalda y en la cabeza.
Inmediatamente, desde la Defensa Civil de la localidad se comunicaron con la Policía para que enviaran una ambulancia, pero “le dijeron que no podían venir a La Paisanita, no se los motivos. La Defensa Civil de La Paisanita que recién se está formando se puso a disposición. En ese lapso…creo que llamé a todo el mundo, pero nadie se hizo eco. La Defensa Civil del Corredor Santa María a través del coordinador Jorge Domínguez, fue la única que ayudó. Esto es grave”, explixó el presidente comunal de La Paisanita, Brian Heredia.
Y luego continuó: “a mí me llamó un familiar de la señora que había tenido el accidente. Ellos no habían llamado de forma particular a ninguna ambulancia y la señora estaba en el piso todavía, no la podía mover porque había tenido un golpe muy fuerte en la cabeza y la espalda. La Defensa Civil de Santa María, que siempre están pendientes, me pudieron conseguir la unidad de traslado de Santa Ana que se vino y el DUAR que tiene base en Potrero de Garay. Ellos pudieron atender a la señora y trasladarla al Hospital Illia. Por suerte pudimos trasladarla de forma segura para que fuera atendida, pero pasamos muchos nervios e impotencia. Vamos a gestionar urgente una Unidad de Traslado para nuestra localidad”.
Por fortuna la mujer –que es oriunda de Alta Gracia- estaría fuera de peligro.