Son préstamos de hasta 30 años para comprar, construir o remodelar una vivienda. El presidente de la entidad, Daniel Tillard, dio detalles del programa.
Para afrontar el déficit habitacional en todo el país, Banco Nación lanzó este miércoles nuevos créditos hipotecarios UVA. Son préstamos destinados a financiar la adquisición, el cambio, construcción o ampliación de vivienda única o de ocupación permanente.
Los detalles fueron presentados por el presidente de la entidad, el cordobés Daniel Tillard, quien explicó que el programa denominado “Más Hogares con BNA” permitirá financiar unos 40 mil inmuebles. “El monto total del programa es el equivalente de 4 mil millones de dólares”, señaló.
Tillard indicó que el monto máxima a costear será el 75 por ciento del valor de la vivienda. “El equipo de BNA trabajó intensamente para agregar a nuestra oferta un beneficio único en el mercado a favor de nuestros clientes”, subrayó.
A partir del 20 de mayo los clientes de BNA y el público en general tendrá disponible en el sitio web del banco la posibilidad de ingresar las solicitudes.
Montos y topes de cuotas:
- El monto máximo por crédito es el equivalente a 105 mil UVAS, lo que representa 89 mil dólares según la cotización del dólar MEP al 1° de Mayo ó 93.828.000 pesos.
- El valor de la vivienda no deberá superar el equivalente a 140 mil UVAS, aproximadamente unos 120 mil dólares al MEP.
- El capital de los préstamos se ajustará por la variación de UVA más un interés del 4,5% de TNA (tasa nominal anual).
- La relación cuota e ingreso no podrá superar el 25%
- Los plazos de los préstamos serán a 5, 10, 15, 25 hasta 30 años.
- Cuando soliciten los préstamos podrán contratar una opción que eventualmente les permitirá poner un tope a la cuota.
“El tope resultará de aplicar al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial y solo si ese ajuste es menor que la cuota ajustada por UVA se producirá el tope”, detalló Tillard. “Las diferencias se trasladarán al final del préstamo”, indicó.
Sobre esa opción, el titular de BNA agregó que “una vez finalizado el cronograma se reprogramará el saldo que resulte y será pagado con un préstamo personal o una extensión de la hipoteca, lo que sea más práctico”.
Tillard precisó que esa alternativa “tendrá un costo adicional, una prima, del 1,5% mensual”. De esta manera buscan que los beneficiarios tengan una posibilidad de protección ante la inflación.
Los destinatarios del programa “son los clientes de BNA en relación de dependencia, jubilados o pensionados que perciban sus haberes a través del banco”.
“La edad límite es de 85 años al momento de que termine el cronograma de cuotas de los préstamos y se podrán sumar ingresos de los integrantes del grupo familiar conviviente o co-deudores no convivientes”, especificó.
Fuente: El Doce