Con alegría y mucho movimiento, vecinas y vecinos del barrio Parque del Virrey (O) celebran el éxito del locro solidario realizado el pasado sábado, donde se vendieron 113 porciones. La propuesta no solo fue un éxito en ventas, sino también en participación, ya que permitió reunir a la comunidad con un objetivo solidario y proyectar nuevas acciones.
Ya se comienza a pensar en lo que viene: el 23 de agosto a las 15 h se prepara una nueva actividad, pensada como una alternativa diferente para celebrar el Día de las Infancias. “Será algo pequeño o general, pero distinto”, adelantó a Mi Valle Gisela Scurty, presidenta del centro vecina, con la promesa de compartir más detalles en los próximos días.
Uno de los grandes motivos de orgullo es el avance de la futura sede vecinal, un anhelo que de a poco se convierte en realidad. Esta semana llegaron los primeros materiales y ya se observa el trabajo en los cimientos y en la estructura inicial. “La idea es seguir hasta llegar al techo y unir la nueva construcción con la piecita que tenemos ahora”, explicó.
El nuevo espacio permitirá ampliar las actividades que ya se vienen desarrollando desde comienzos de año, como los talleres de crochet los miércoles y corte y confección los sábados. La nueva sede ofrecerá mayor comodidad, más capacidad y la posibilidad de sumar nuevas capacitaciones abiertas a la comunidad.
Desde la comisión barrial destacan el rol clave de la participación vecinal. “Siempre llamamos a que se sigan sumando. Se necesita del vecino para avanzar en los proyectos”, señaló. Además, se continúa trabajando en el seguimiento de reclamos habituales, como el arreglo de calles, luminarias y el mantenimiento de espacios públicos.
El barrio avanza con paso firme, gracias al compromiso colectivo y a una meta clara: acercar oportunidades y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: