La nueva cabina de cobro se instalará en cercanías de la intersección con la ruta S-495, en Villas Ciudad de América; una vez finalizada la obra. Desde la Provincia precisaron que servirá para el mantenimiento de la ruta en cuestión.
Caminos de las Sierras sumará tres nuevas cabinas para el cobro de peaje en la provincia de Córdoba, que estarán sobre la traza de nuevas rutas construidas por la empresa.
La primera ya se construye sobre el segundo anillo de Circunvalación en el tramo Ruta Provincial E-53 – A174, que une Río Ceballos con Colonia Tirolesa, en el Departamento Colón.
Respecto a este caso, desde la empresa indicaron que, el usuario que abone el peaje en el Aeropuerto y pase por la nueva cabina en un plazo menor a los 30 minutos no deberá volver a pagar. «La barrera se levantará sola por el lector de patentes», contó días atrás un directivo de la compañía. Lo mismo ocurre en sentido contrario.
Por otra parte, una segunda cabina se erigirá en el Valle de Punilla; más precisamente sobre la Ruta Nacional N° 38, en el tramo Variante Costa Azul – La Cumbre.
Finalmente, la tercera cabina se emplazará en la nueva Autovía Ruta 5, en el tramo que une Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villas Ciudad de América.
Desde la Provincia precisaron que el cobro de peaje servirá para el mantenimiento de estos desarrollos con el fondeo de quienes utilicen la obra y no de rentas generales, lo que lo tornaría inequitativo, según argumentaron.
La novedad se conoció esta semana cuando se publicó en el Boletín Oficial el decreto 117 que delegó al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Fabián López, la posibilidad de realizar obras a través de Caminos de las Sierras.
Fuente: Alta Info