ATE ganó la pulseada en Anisacate: se abrió una mesa de dialogo con posibles reincorporaciones y pago de sueldos

Esta mañana los 80 trabajadores que fueron despedidos por Natalia Contini en el municipio de Anisacate se manifestaron nuevamente junto a ATE reclamando por sus derechos.

Días de tensión, protestas y auditorías se viven en Anisacate, donde, tras un convulsionado traspaso de mando, los trabajadores denuncian 80 despidos. 

Esta mañana, los 80 trabajadores despedidos por la nueva gestión de Natalia Contini, se manifestaron nuevamente sobre ruta 5 y frente a la municipalidad desde las 8 de la mañana junto a miembros de ATE, reclamando por sus derechos.

Luego del quinto día de lucha, logramos tener por primera vez, una mesa de diálogo madura con la intendenta” decía en dialogo con Mi Valle el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

“Se discutió la posibilidad de reincorporación, agente por agente, y se acordó llevar esta discusión, la semana que viene, al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba”, agregaba Giuliani.

Con respecto a las medidas paliativas del conflicto, Guiliani decía que “se logró que cobren, todos los trabajadores activos y despedidos, el salario de diciembre y también el aguinaldo”.