El gobernador Martín Llaryora presidió este jueves un acto en Alta Gracia en el que prometió 75 millones para el proyecto del nuevo dispensario que se realizará en Valle Alegre. En este acto además se pusieron en marcha las Guardias Locales de 12 localidades. En ese marco, entregó un nuevo móvil para la Guardia de Falda del Carmen.
“Necesitamos descentralizar la Salud. La gente que vive en Valle Alegre le queda muy lejos el dispensario acá (unos 4 km) por eso venimos trabajando en este proyecto desde hace un tiempo para poder construir un nuevo Centro de Salud, pero en esa zona”, explicó el presidente comunal Rubén Liendo.
Por otra parte dijo que se realizaría en el predio que se ubica frente al Club Juveniles.
El proyecto consta de consultorios, cocina, sanitarios, sala de espera, sector de ambulancia y una biblioteca que completaría la construcción dándole así otro destino más al edificio más allá de la salud.
Con respecto a la Seguridad, cabe señalar que con este nuevo vehículo Falda del Carmen cuenta con dos móviles para la Guardia que vienen a colaborar con la Policía en el control y prevención. Las personas a cargo, además, se han capacitado en la Diplomatura en Seguridad como parte de la ley a la que adhirió la comuna.


