Así despidieron los restos de “Lito” Toranzo, el hombre asesinado en La Lagunilla

Los gauchos, la familia y los afectos acompañaron los restos del vecino de Malagueño, hasta el cementerio de Alta Gracia. “Mucho dolor e impotencia”, dijo uno de los presentes a Mi Valle.

Durante la mañana de este miércoles un importante cortejo fúnebre, que incluía gauchos de a caballo, acompañó los restos de Víctor “Lito” Toranzo, desde la sala velatoria hasta el cementerio de Alta Gracia.

Se trata del hombre de 61 años que fue brutalmente asesinado el domingo en su casa de La Lagunilla (zona de campo, jurisdicción de Malagueño) cuando cuatro delincuentes en moto ingresaron a robar a su casa.

Tanto su pareja como el fueron amenazados y golpeados. Según se desprende de la investigación, cuando los malvivientes se alzaron con algo de dinero (unos 100 pesos que sería de la jubilación) y algunas pertenencias, lo asesinaron de un disparo en la nuca.

“Mucho dolor e impotencia”, dijo uno de los presentes a Mi Valle, en consonancia con el resto de la gente que copó el cementerio dándole el último adiós y pidiendo justicia por lo ocurrido: “Era una gran persona muy querida. Te brindaba todo cuando ibas a su casa, como todo hombre de campo” dijeron amigos de la familia Toranzo.

Se va a hacer justicia” cerraron visiblemente conmovidos.

La causa se encuentra en etapa investigativa y está a cargo de la Fiscalía de Carlos Paz.