Este martes, en el Centro Cívico el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió de manos del reconocido escultor Julio Incardona una estatuilla de nuestro santo argentino, el Cura Brochero, montado sobre su histórica mula “Malacara”.
Hace unos días atrás, Incardona se contactó con Quinteros para exponerle una situación que había vivido en una ruta de Córdoba, debido a la conducta temeraria de un conductor que realizó un sobrepaso indebido, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Quinteros se puso a disposición del artista, y le informó que desde el Ministerio de Seguridad se están realizando las denuncias penales pertinentes ante la Justicia, debido a este tipo de hechos lamentables que ciudadanos registran con sus celulares, y después son expuestos en las redes sociales.


A sabiendas que el ministro es devoto del curita gaucho, el escultor agradeció el gesto del funcionario provincial obsequiandole una de sus obras, con un mensaje especial: “toda distancia se acorta si se acorta la ansiedad” y “Que el andar sereno y tranquilo de Brochero en su mula Malacara nos recuerde que conducir también es un acto de conciencia”.
“Este tipo de conductas demuestran un profundo desprecio por la vida propia y ajena. Es por eso que a partir de distintos videos viralizados instruí al área de Prevención de Accidentes de Tránsito para que haga las presentaciónes correspondiente ante la Justicia”, señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.