Lo dijo a Mi Valle, Marcelo, el papá de Joaquín; el adolescente que falleció de manera violenta hace dos años en Alta Gracia. Está presente también su mamá Camila, familiares y amiga/os de la víctima.
Este lunes 9 de diciembre comenzó el juicio por la muerte de Joaquín Heredia, el adolescente de 19 años que falleció de manera violenta, en el marco de una pelea callejera el 17 de julio del año 2022 en Alta Gracia.
Por el caso, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, elevó a juicio la causa como único imputado a Joe Nathaniel Heredia (20), el joven deberá responder como supuesto autor de homicidio preterintencional; figura que refiere a cuando una persona golpea a otra con la intención de lesionarla pero no de causarle la muerte; lo que finalmente ocurre.
El hecho ocurrió en la avenida del Libertador cuando Joaquín González protagonizó una pelea con otros jóvenes a la salida de un baile. Cabe recordar que, en un principio, la hipótesis principal era que Yoe Nathaniel Heredia “había golpeado con un objeto contundente a Joaquín”, causándole la muerte, luego se comprobó que el golpe lo hizo caer y terminó golpeando su cabeza contra el cordón de la vereda.
En diálogo con Mi Valle, Camila, la madre del joven que tenía 19 años cuando sucedió el hecho, aclaró que el único pedido es que “se haga Justicia”. “Que el Juez escuche, porque hay pruebas suficientes. Esperamos el cambio de carátula. Ojalá que el Juez sea justo. Hay un responsable que va a ser juzgado”.
Y agregó: “No queremos venganza, queremos Justicia”.
Compartimos su palabra:
Marcelo, el padre de Joaquín, también presente junto a familiares y amigos en la Cámara del Crimen I de Tribunales II, aclaró: “La única forma de que se haga Justicia es que este chico esté preso. Mató a mi hijo y está libre”. La resolución del caso se conocería el 27 de diciembre.
Esto le decía a Mi Valle: