Arduo trabajo de bomberos en el incendio de San Clemente: “todo a causa de un cigarrillo”

Lo afirmó un baqueano, mientras filmaba el permanente trabajo de bomberos en la zona. “Vemos como la mano del hombre destruye la naturaleza”, agregó.

Durante la tarde de este domingo se desató un importante incendio en la localidad de San Clemente donde debieron intervenir bomberos de distintas localidades; trabajo que se dificultó a raíz de las condiciones meteorológicas.

El fuerte viento, la sequía y una temperatura que se anuncia, seguirá escalando durante toda la semana, son caldo de cultivo para este tipo de siniestros en la zona serrana.

Trabajaron en el sector bomberos voluntarios de San Clemente, Potrero de Garay y Alta Gracia, y luego se sumaron efectivos de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Berna, La Cumbrecita, Despeñaderos, Villa del Dique y Villa Rumipal.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, informó que quedó contenido la cabeza, cola y flanco derecho del incendio. Pero queda activo un frente de 600 metros en el flanco izquierdo, donde se concentran las tareas de los bomberos, con el apoyo de unidades livianas y pesadas.

Cabe destacar que alrededor de las 20 hs se habilitó la ruta S-271.