Lo aprobó el Oficialismo sin el acompañamiento de la oposición. En los próximos días se actualizaría la tarifa de las tres empresas.
Sin el acompañamiento de la oposición, el bloque del oficialismo del Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó este jueves en sesión extraordinaria el aumento del transporte urbano de pasajeros, que en pocos días más se va a 500 pesos la 1° sección y 600 pesos la 2°.
Durante una hora aproximadamente los ediles pusieron sobre la mesa distintas posturas en torno a este tema, y el contexto nacional fue parte de ese paneo general de situación.

Mienrtas el oficialismo daba a conocer que, “sin desconocer el contexto general por el que están pasando los vecinos, tampoco podemos desfinanciar las empresas que brindan trabajo genuino a gente de la ciudad”, acompañando de esta manera el aumento; Alta Gracia Crece proponía formar una Mesa de Transporte para no solo tocar este tema, sino también “la problemática en los horarios, el estado de las calles, de las unidades, entre otras cosas”, y Juntos habló de crear una Comisión con un boleto de $400 y $500.
Además, se declaró la emergencia económica en el transporte urbano local por un año.
Compartimos las posturas y el debate.