A pesar de ser anunciada su unión, peligra la alianza en Los Aromos.
Si bien se trató de replicar la unión de la coalición que unifican al PRO, UCR, Frente Cívico y la CC ARI en varias localidades del Departamento, lo cierto que hasta el momento el saldo es más negativo que positivo.
La experiencia dice que es difícil consensuar armados forzados cuando no hay un referente definido y todos los espacios pugnan por lugares expectantes, en una elección que está a pocos días de llevarse a cabo.
Este el panorama que presenta hoy Villa Los Aromos, donde se lanzó una invitación a la firma del inminente acuerdo de toda la coalición de Juntos antes de que la decisión real esté firme. Afirmación esta que rápidamente fue desterrada por algunos de sus participantes ya que dejaron saber que “en estas condiciones estamos más lejos que cerca de firmar el acuerdo”.
Para muchos de los actores locales, esta unión, que viene viviendo una interna bastante expuesta, está replicando la misma metodología que llevo a Nelly Morales al poder, “volvimos a fomentar una bolsa de gatos, donde todos quieren el primer lugar, pero jamás se discutió un proyecto”, es el reclamo de uno de los referentes más enojados con la imposición que quieren llevar adelante algunos miembros del armado.
Por lo pronto es una opción electoral que hasta el momento tiene varios candidatos. A Flavio Cobo, el exconcejal y actual trabajador en el municipio de Alta Gracia, muchos lo señalan como el que quiere imponer su nombre por encima del recorrido que otros dirigentes tienen en la localidad desde hace tiempo, y ese sería el mayor inconveniente hasta el momento. Quienes que se suman a esta disputa para ser cabeza de lista son: Roberto Guzmán, Gabriel Granados, Marcos Arce, Juan Rosso, entre otros los que aparecen en la línea de largada.
Lo cierto es que hasta el momento la firma está más trabada que nunca, y muy posiblemente las dos fuerzas mayoritarias y con cierto armado representativo, UCR y PRO, tomen caminos separados, por dos factores fundamentales: falta de acuerdos y no encontrar hasta el momento un referente que garantice la armonía dentro de la coalición.
