La cita es este domingo a las 15h en el Rincón Criollo.
Vecinos autoconvocados de Anisacate realizarán este domingo una reunión y luego marcha para volver a poner sobre la mesa la problemática de transporte escolar, que funcionó desde el 2016 en la localidad, y fue retirado de circulación por la actual gestión.
Es importante resaltar que el caso de Anisacate es muy particular, y por eso fue puesto en funcionamiento el servicio. Las distancias son muy largas entre algunos barrios y la escuela, y no hay transporte urbano como ocurre en otas localidades. Además de que algunas zonas también están muy alejadas de la ruta por donde pasa el transporte interurbano para que puedan utilizar el Boleto Educativo Gratuito. Todo esto se suma a calles de complicada circulación y temperaturas bajo cero. Lo que hace un combo explosivo a la hora de la concurrencia escolar.
En muchos casos deben transitar más de 10 km para ir y volver a la escuela.
En la Fiscalía se investiga una denuncia por violencia infantil presentada por un vecino de la localidad, que apunta directamente contra la actual intendente Natalia Contini, ya que el municipio contaba con los vehiculos y solo había que ponerlos a funcionar nuevamente ya que prestaron servicio hasta que terminaron las clases en 2023, transportando más de 300 alumnos.
La decisión judicial aún no se ha conocido, y hay mucha expecttiva al respecto, para saber si va a ser la misma Justicia quien obligará al municipio a volver a prestar ese servicio, o se despegará del tema. Lo cierto que son muchas las familias afectadas que aún insisten en que “haya al menos un poco de empatía con los niños” argumentó una de las personas que hoy volverá a pedir que se reabra la discusión.
La cita es este domingo a las 15h en el Rincón Criollo.