Las sospechas recaen sobre el padre de una concejal del oficialismo. “Fueron tres disparos y salieron de esa casa, es un peligro…¿si le pegaba a los nenes?”, dijo una de las denunciantes.
“Estamos viendo que este verano las calles de Anisacate parecen tierra de nadie. No hay Guardia Urbana, no hay controles y la Policía brilla porsu ausencia”, dijo uno de los testigos del grave episodio a Mi Valle. La reflexión tiene que ver con lo que ocurrió este martes por la tarde cerca del Rincón Criollo mientras dos niños (de 9 y 10 años) jugaban en la calle con una perrita llamada Lila.
“Salió una mujer mayor de la casa de Ceballos (alias Cacho Loza) y le preguntan si la perra era de ellos, y ellos le explican que no, que era de un vecino y que los había seguido. La perrita era medio cieguita. Y les dijo que le andaba corriendo gallinas y que se las iba a matar. De muy mala manera. Luego se fue adentro y después los chicos escucharon dos o tres disparos, la perrita hace como un lamento, corre y cae muerta en la calle, a metros de los nenes”, relata a este medio la mamá de uno de los niños.

Y continúa: “salieron corriendo aterrorizados, no entendían que pasaba. Los dos gritaban y lloraban que habían matado a la perra, estaba la gente del puesto de choripán y llamaron a la Policía. Minutos después sale la chica de la casa (la concejal Agustina Ceballos) y lo hace pasar a mi hijo a la casa. Ahí le dice que mire, que ahí no había armas, ni hombres que hayan disparado. Le dice eso porque los chicos señalaban esa casa y decían que desde ahí habían salido los disparos”.
Más tarde llegó la Policía, perita el lugar y secuestra el animal para la investigación. Hay cuatro denuncias. Una de la familia de cada niño, otra de los dueños de Lila, y otra más de un coemrciante del lugar que habría visto todo lo ocurrido.
Las denuncias recayeron en la Fiscalía de Feria desde donde ya se investiga lo sucedido: “Se están haciendo todas las pericias de rigor. Hay versiones cruzadas sobre el origen de los disparos. Estamos investigando desde donde salió y qué tipo de arma es, como así también la causa de la muerte del animal”, explicaron fuentes judiciales a Mi Valle.