Ya compraron los materiales y aguardan los permisos para comenzar con los trabajos.
La Cooperativa de Anisacate finalmente fue elegida para realizar la obra de luz del flamante colegio secundario de Anisacate que comenzó a construirse en 2023 tras gestiones del ex intendente Ramón Zalazar, y cuyas obras concluyeron este año.
“Se trata de una obra que está proyectada hace tiempo, pero recién fue hace algunos días atrás que se pudo llegar a un acuerdo y Astori (la empresa que construyó al escuela) nos eligió para hacer la obra de electrificación de la misma, ya que debe llevar un transformador propio por la carga que tiene la escuela y para no perjudicar al barrio, eso está especificado en el pliego, es una obra bastante sencilla de 600 metros. Nosotros ya hemos hecho varios barrios completos, como El Remanso, Barranca del Río, Vista de Anisacate y varios más que ha hecho la cooperativa, así que tenemos sobrada experiencia en el tema”, dijo al respecto el presidente de este organismo, Carlos Ríos.
En el mismo sentido, el vicepresidente Fabián Alfaro, encargado de las gestiones, dijo que se trata de una “obra sencilla” de unos 600 metros de línea con el transformador, y que “ya adquirimos los materiales para realizarla”.
“Se presentaron los papeles del proyecto al Ente Regulador, calculo que en estos días estará saliendo ya el ok de todo. Compramos el transformador, que ya está en la cooperativa y todos los insumos menores, porque hay que armar los tableros. La gente está trabajando en el armado de los tableros también. Como dije antes se trata de algo sencillo, quizás lo que lleva más tiempo es el llenado con hormigón, que tiene un tiempo de espera para el fraguado, lo demás es bastante rápido de hacer”, cerró.
Por ende, y de acuerdo a que todo estaría transitando por los carriles normales si no pasa “nada extraño”, para febrero debería estar inaugurada la escuela.
EL NUEVO COLEGIO
La escuela abarca 1.515 metros cuadrados. Cuenta con cinco aulas, núcleos sanitarios, sala de profesores, salón de usos múltiples, taller de usos múltiples, centro de recursos multimedia, laboratorio, sala de robótica, lockers, entre otras características. Este tipo de colegio es uno de las 20 que existen en Córdoba con esta propuesta de formación profesional. Esta orientación busca responder los requerimientos de diferentes sectores socio – productivos específicos, que en su momento manifestaron la necesidad de implementar nuevas ofertas educativas en puntos estratégicos del territorio provincial.