Cartelería, reunión y una sentada para promover el juego limpio, sin violencia y con familias “que contengan y disfruten, no que griten y generen violencia”
Chicas de la sub-15 de Los Peques de Anisacate llevaron adelante una jornada de reflexión para promover la no violencia en las canchas. La iniciativa tuvo como marco un lamentable hecho ocurrido hace pocos días en la cancha de Independiente de Alta Gracia donde se enfrentaba esta ciudad con Anisacate, y en la que tuvieron que suspenderse las fechas por una pelea que iniciaron padres de la 2007 y que terminó con lesionados en el Hospital.
“En la sentada les vamos a contar a los adultos qué es el fútbol para nosotras…que venimos a disfrutar del juego y cada vez que los papás insultan o se enojan por algún mal pase, un gol errado o un tiro mal ejecutado o que el árbitro cobró mal los únicos que sufrimos somos nosotros, por eso, papás, si te gusta lo que hacemos, respetanos, cuidanos y disfrutá con nosotros…queremos seguir disfrutando de este hermoso deporte. Te esperamos a tomar unos mates y que veas que triste es una cancha sin niños jugando y disfrutando”, decía el mensaje de invitación.
“Vinieron chicas de otros clubes, compartimos una tarde distinta a pesar de que no se puede jugar al fútbol. Una tarde de charlas, teniendo en cuenta el tema de todo lo que ha pasado con el tema de la violencia en las canchas. Las chicas expresaron lo que ellas sienten cuando están dentro de la cancha y los padres gritamos de afuera, y me incluyo porque también soy mamá. Después hicimos un partido donde jugábamos los papás y las niñas de afuera gritaban para ver qué se sentía. También representamos lo que sería un problema dentro de la cancha y cómo se siente desde afuera. Así que la verdad que una jornada espectacular, muy lindo para reflexionar y para concientizar un poco todo esto”, reflexionó una de las mamás a Mi Valle.
Otra de ellas, por su parte, dijo que es bueno que las “familias contengan y disfruten, no que griten y generen violencia”.
A LAS PIÑAS: INSULTOS Y LESIONADOS EN EL FÚTBOL INFANTIL DE ALTA GRACIA