Los beneficiarios esta vez fueron de las localidades de Villa Parque Santa Ana, Despeñaderos y Anisacate
Ayer por la mañana, se hicieron entrega de 6 nuevas ayudas económicas para emprendedores. La entrega se llevó adelante en la Oficina de Empleo de Anisacate y estuvo presente el Director de Empleo Pedro Guerrero. En esta oportunidad las personas beneficiarias corresponden a las localidades de Villa Parque Santa Ana, Despeñaderos y Anisacate.
En total se van entregando 187 subsidios, de los cuales 96 pertenecen a beneficiarios de Anisacate y el resto corresponden a emprendimientos de otras localidad del departamento Santa María. El programa se llama PEI (Programa de Empleo Independiente) y lo coordina la Oficina de Empleo de esta localidad. En las demás localidades el programa se coordina con personas que cada municipio designa para colaborar con el asesoramiento, planillas y recepción de documentación.
Los montos actualizados ascienden a $380.000 que los beneficiarios reciben en calidad de subsidios, que no se devuelven, destinados para la compra de insumos y herramientas para sus emprendimientos. Después de la acreditación del dinero los beneficiarios deben rendir con facturas las compras emitidas con esta ayuda, que son las que se plasman en el proyecto. Además reciben una beca por 12 meses con el monto de $25.000. Para poder participar de este programa se deben completar determinados requisitos y presentar la documentación correspondiente en los plazos determinados, y luego que se realiza la inscripción y posterior habilitación del solicitante debe participar del curso de Gestión Empresarial que coordina la Oficina de Empleo,
Aquí dejamos más información sobre el Programa de Empleo Independiente
El programa de Empleo Independiente acompaña a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzar su emprendimiento. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.
La asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los y las participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.
¿Cómo solicitarlo?
Las personas interesadas pueden presentarse en la Oficina de Empleo de Anisacate, en donde serán entrevistadas para analizar su perfil emprendedor y completar una historia laboral o acercase a la Municipalidad de cada localidad donde le informaran quién es el representante local que tienen y articula con la Oficina de Empleo.
GALERIA DE IMAGENES AQUI: