La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Anisacate Ltda. informó oficialmente que, luego de una mesa de trabajo convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), se acordó el restablecimiento del servicio eléctrico en dos dependencias municipales que se encontraban con el suministro suspendido.
Durante el encuentro, la intendenta del Municipio presentó la documentación que acredita la titularidad de los inmuebles actualmente ocupados por la Municipalidad. Estos inmuebles habían sido objeto de restricción del servicio debido al incumplimiento de condiciones establecidas en el Reglamento de Suministro.
La jefa comunal se comprometió, además, a entregar en un plazo de 48 horas hábiles toda la documentación respaldatoria junto con una nota formal solicitando una excepcionalidad en la titularidad de los suministros, para permitir la continuidad del servicio pese a las condiciones previamente observadas.
Ante este compromiso, la Cooperativa resolvió restituir el servicio eléctrico, destacando su decisión como un gesto de buena fe y en atención a la necesidad de asegurar el funcionamiento institucional del Municipio.
Desde la Cooperativa, se reafirmó la voluntad de mantener canales de diálogo abiertos y el trabajo conjunto con las autoridades, al tiempo que se subrayó el respeto por el marco legal y regulatorio vigente como fundamento de cada una de las medidas adoptadas.
“Reafirmamos nuestra vocación de diálogo y trabajo conjunto con todos los actores institucionales”, expresaron desde el Consejo de Administración.