Terminado el mundial, se aceleran los tiempos electorales, la interna de Juntos por el municipio ya tiene dos candidatos.
La negativa del gobernador Juan Schiaretti sobre el proyecto de la Re Re, negándole la posibilidad de un mandato más a los ejecutivos que cumplieron dos periodos, alentó a que las renovaciones sean tierra fértil para que crezcan varias alternativas.
En esta nueva realidad, Juntos comienza a vivir una campaña interna que, hasta ahora, tenía solo una cara visible, pero en los últimos días, un histórico dirigente, se metió en la discusión y quiere hacer valer su construcción local.

Natalia Contini, actual Concejal, venía corriendo en soledad para alcanzar la meta de ser la única representante de esa fuerza en Anisacate, con presencia en la vía pública, actos de inauguración en su local partidario, exposiciones mediáticas y un grupo de trabajo que la acompaña en el recorrido de los barrios.
Esta tranquilidad de sentirse única candidata y referente de la oposición comenzó a tener algunas interferencias, desde que Sebastián Caminos, empezó a mostrarse caminando las calles de Anisacate y volviendo a recuperar protagonismo en una localidad, siendo la figura más conocida como alternativa al equipo de Ramón Zalazar.

Lo cierto es que el referente del Frente Cívico fue quien llevó a Contini al Concejo, pero casi inmediatamente después de asumir en el 2019, el bloque de Juntos por el Cambio, explotÓ, fraccionándose en monobloques del PRO, UCR y Frente Cívico.
Parece que Caminos no está dispuesto a bajarse de la pelea, menos ahora que su histórico rival da un paso al costado, siendo el dirigente opositor con mayor nivel de conocimiento en el electorado local, teniendo en cuenta que de participar esta sería su cuarta elección como candidato al máximo poder.
Nadie quiere descartar un acuerdo, pero lo cierto es que la concejal está muy lanzada y es difícil que relegue toda la exposición que tiene hasta el momento.
