Anisacate: familias autoconvocadas pedirán la intervención del gobernador en el conflicto del transporte escolar

Familias autoconvocadas de Anisacate difundieron en redes sociales un video pidiendo los apoyen con su firma en la misiva que enviarán al gobernador Martín Llaryora pidiendo que intervenga en el conflicto del transporte escolar que fue retirado de funcionamiento por la actual intendenta Natalia Contini.

Los padres han intentado por distintos medios solicitar que retome el servicio, indispensable en esta localidad debido a las grandes distancias que deben recorrer para llegar a la escuela, y a la localización de sus hogares que los dejan fuera del recorrido de las otras empresas que prestan servicio en la zona.

Pero pese a distintos reclamos, no hay respuesta postiva de parte del gobierno local, desde donde además, los han ninguneado y minimizado el pedido sosteniendo que es “un reclamo político”.

Cabe destacar, que más allá de los tibios argumentos que esgrime el Ejecutivo sobre “falta de autorizaciones para transitar y transportes que no estaban en condiciones” hechos que ya fueron comprobados, no era así; el transporte escolar funciona desde el año 2016 en Anisacate. Primero fue con una trafic, y luego con colectivos. Decisión esta, como ya dijimos, sostenida por las grandes distancias que hay a los colegios, y la imposibilidaad de usar el Boleto Educativo gratuito debido a que las empresas no ingresan a la localidad.