Anisacate, el epicentro de accidentes diarios ¿y las obras prometidas?

Durante las últimas horas hubo dos siniestros viales en la localidad de Anisacate, que sigue siendo el mayor epicentro de accidentes diarios en Paravachasca, y que continúa esperando por obras para minimizar la peligrosidad de la ruta que parte a la localidad en dos, y que debe ser cruzada por peatones, automovilistas y ciclistas para distintas actividades.

Todo hacía pensar que la autovía, tan solicitada por años por las autoridades locales y regionales, minimizarían el impacto, pero esto, si bien disminuyó el caudal de automóviles que transitan la vieja ruta 5 sobre todo los fines de semana, no logró subsanar el problema local y regional de la gente que debe usar o cruzar esa vía para hacer compras, ir al colegio, trabajar, etc.

¿Y las obras?

Más allá las de injerencia provincial, la población sigue aguardando por obras que habían sido prometidas en campaña durante el año 2023, donde la ruta 5 fue casi el punto de inflexión para fotos, proyectos y promesas que eran catalogadas como “urgentes”.

Lo prometido

Quien hoy preside el municipio que actualmente cobra una coparticipación de 220 millones de pesos por mes (En febrero de 2023 la coparticipación mensual era de 20 millones) no ha sabido o podido o querido solucionar algo que fue su eje de campaña. Se podía ver a la intendenta en accidentes, en manifestaciones y en todo tipo de reunión popular pidiendo por obras públicas que desde que asumió no se han realizado, y que buena parte de la población duda que se hagan ya que Natalia Contini dice comulgar con La Libertad Avanza, y por ende, considera que no se debe apostar a la obra pública. ¿Qué prometía? Compartimos algunos de sus anuncios:

Lo realizado

  • Repavimentación de la Ruta provincial E56: hecho por el gobierno provincial
  • Nueva Autovía mal llamada Calamuchita: hecho por el gobierno provincial
  • Delimitación de senda peatonal en un tramo: obra municipal

DOS ACCIDENTES EN POCAS HORAS

  • Se le cruzó un perro y cayó de la moto: Una mujer de 37 años sufrió distintas lesiones luego de caer de la moto junto con su hija, luego de que un perro cruzara frente al rodado. El accidente ocurrió en el Km 35 de la ruta 5 alrededor de las 19 de este miércoles. Trabajó un móvil de Paravachasca Salud que trasladó a las motociclistas al Hospital Illia.
  • Fuerte colisión de un auto y una moto: El siniestro vial se registró a primera hora de este jueves en el Km 35 de la nueva autovía. Por causas que se intentan establecer, colisionaron una moto Skua 150 al mando de un hombre de 55 años que viajaba con una mujer de 45, con un VW Gol conducido por un joven de 28. Trabajó una ambulancia de Vittal asistiendo a los ocupantes de la moto ya que sufrieron distintas contusiones, y los trasladó al Hospital Illia.