La referente del Frente Cívico se reposiciona después de conocer la candidatura de Luis Juez como gobernador, al mismo tiempo sostiene el discurso de “unidad”, sobre los armados locales.
Andrea Mondino, viene con tono amable y concordante, buscando sostener una unión local que no depende solo de ella, pero que la definición de las candidaturas dentro de Juntos, principalmente la de Luis Juez, la posiciona a ella como la voz autorizada del candidato que enfrentará al oficialismo provincial.
En diálogo con Mi Valle, dejó definiciones claras, que si bien siempre se muestra con un espíritu conciliador y de construcción colectiva, sabe que el lugar que ocupa ya no es de reparto.
Mi Valle: ¿Definida ya la fórmula provincial con Luis Juez a la cabeza, sentís que el lugar del Frente Cívico obtiene más volumen dentro de todo el armado provincial?
Andrea Mondino: El Frente siempre tuvo la certeza de ocupar el lugar absolutamente merecido dentro de Juntos por el Cambio. Esto nos visibiliza quizás más hacia afuera, que es el mismo lugar que ocupan todos. Es una coalición de partido que pondrá a la cabeza al más candidateable, al más preparado, al mejor de cada uno de nosotros, a nivel provincial es Luis, y es merecido porque es el lugar que viene buscando desde el 2011 y tendremos que hacer lo mismo en las otras candidaturas.
MV: Esta centralidad que obtiene el Frente Cívico. ¿Te posiciona a vos como una posible integrante en la lista que buscara quedarse con el gobierno de Alta Gracia?
AM: Esto posiciona al Frente Cívico, puedo estar yo o no, parte del equipo, puede ser uno o varios, esto deja de ser Andrea Mondino, depende de todo lo que podamos aportar, es el Frente Civico, con un equipo preparado, no para ocupar un lugar sino varios para la lista de Juntos en Alta Gracia.