Se trata del referente local de Hacemos Unidos por Córdoba. Ganó por 52.43%.
El bunker del oficialismo en Potrero de Garay fue una fiesta desde temprano. Mucha gente, música y ambiente de victoria. Todo esto, terminó de concretarse cuando alrededor de las 19:15 se conocieron los números: Gerardo Martínez, actual jefe comunal de la localidad serrana, se quedó con más del 50% de los votos. Las candidatas de Juntos por el Cambio y el MID se obtuvieron el 23.24% y el 18.92%.
En ese momento explotó el festejo y comenzaron a llegar vecinos y también las autoridades de Villas Ciudad de América, entre ellos, el tesorero Andrés Minguillón hasta que largó la caravana.
El joven jefe comunal que ahora tendrá otro periodo más hasta el 2027 viene haciendo una interesante gestión con avances en materia de servicios e infraestructura. “Estamos felices, venimos trabajando mucho para lograr esta victoria. Tenemos planes, proyectos, muchas cosas por hacer. Agradecemos muchísimo el apoyo de la gente”, dijo a Mi Valle Martínez.
A PESAR DE…
A pesar de que la semana previa a las elecciones se perfiló medianamente tranquila, un operativo judicial en la comuna desató un frente opositor que intentó posicionar el tema como una cuestión personal con la actual autoridad comunal y no tanto como “una acción rutinaria de la Fiscalía”, manifestaron fuentes judiciales al respecto, haciendo hincapié en que los oficiales de la Policía se llegaron a la comuna “porque debían extraer material digital que solo está allí para una causa que tramitamos. No hay denuncia en contra de la comuna ni del jefe comunal”, explicaron.



















