La dirigente radical busca su lugar en la disputa local y proyección provincial junto a Rodrigo de Loredo.
En el marco del ordenamiento que están llevando adelante todas las fuerzas políticas, en Alta Gracia se presenta la particularidad de una discusión interna en el armado de Juntos por el Cambio.
La actual concejal del bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, plantó bandera a nivel local y se postula para discutir la candidatura al sillón de Lepri, como primera opción en esta alianza, poniéndose en carrera en el cargo que también pretende Leandro Morer.
“Quiero ser intendente de Alta Gracia, es la verdad, son las aspiraciones que tengo, hoy estamos trabajando para las provinciales y nuestra candidata para ser legisladora departamental es Lucia Allende, como titular, no como suplente, como algunos la quieren ningunear”.
MV: Al mismo tiempo se desliza otra candidatura, la de Leandro Morer, pero por el momento no tan claramente como lo estás expresando.
AV: “No tengo nada que ocultar ni hacerlo por debajo, es real todo de cara a la gente, quiero ser intendente y eso es así, no tengo nada que esconder, son las aspiraciones que tiene el quipo que está acompañando a Rodrigo De Loredo y trabajamos para esa representatividad”.
Las cartas están echadas y el momento de las mujeres empoderadas se hace presente en la disputa electoral interna de Juntos, sin eufemismos y con clara vocación de dar la pelea.