El director de la escuela rural Asociación de Mayo, Ricardo Leiria, comentó a Mi Valle su preocupación y lo realizado para solucionar este problema.
Los alumnos de la escuela rural Asociación de Mayo de barrio Valle Buena Esperanza no tienen colectivos para llegar a clases.
El director de la institución, Ricardo Leiria, comentó a Mi Valle su preocupación y lo realizado para solucionar este problema.
“Nuestra escuela cuenta con una 35 alumnos matriculados, entre nivel inicial y primario, de 4 a 11 años, donde el 80% de los alumnos debe trasladarse en colectivo”, dijo Leiria.
“Hemos presentado una nota reclamando este tema en la dirección de transporte, la intendencia, la secretaría de educación, y no hemos tenido respuesta. Hay alumnos de 8 años que tienen que caminar más de 4 kilómetros para llegar a la escuela” agregó Leiria.
“Hay niños que solo concurren a clases dos veces por semana porque los padres no tienen como hacer que lleguen. Tenemos alumnos que viven a más de 10 kilómetros de la escuela”, remarcó.
“Mandamos tareas por whatsap para los alumnos que no pueden asistir. Tenemos la esperanza que se va a tomar alguna medida para solucionar este tema” cerró diciendo.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: