Si bien hay colegios que tienen algunos grados con concurrencia de docentes y alumnos, la mayoría de las escuelas están cerradas y con carteles que alertan del paro.
Es altísimo acatamiento al paro docente en Alta Gracia durante la mañana de este lunes, justamente el primer día de clases. La mayoría de las escuelas se encuentran con sus puertas cerradas y un cartel aclarando que no hay actividad. En pocas, solo tienen algunos grados o cursos; en general se trata de los primeros grados o años.
Para dar algunos ejemplos, en el IPEM 97 el acatamiento es de poco más del 50%, en la Escuela Hipólito Irigoyen es del 100% y en el ProA es del 90%.
En relación a esto en diálogo con Mi Valle, la vice directora de la Escuela Comandante Espora Vivíana Sanchez afirmó: “el reclamo por parte de los docentes, es el económico obviamente y es uno de los principales, la no adhesión tiene que ver también mucho con eso”.
Sobre como será el movimiento de los alumnos este lunes en el colegio: “a la mañana funcionarán tres grados de 12 y en el turno tarde será normalmente la actividad”, agregó la vice directora.
“Nosotros desde la escuela, tenemos los grupos de WhatsApp con los papás. Las seños este año los han mantenido a los grupos, así que la información como será la jornada llegó a cada familia. Asi que, los grados que tenían clases vinieron los papás con sus hijos y los que no, ya sabían, que no había actividad”, sentenció.












