Alta Gracia y Despeñaderos, entre las localidades de Santa María que recibirán fondos para fortalecer la educación

El gobernador Martín Llaryora entregó este lunes $200 millones a 28 municipios de la provincia, en el marco de la segunda etapa del Plan Provincial de Fortalecimiento Educativo. Entre las localidades beneficiadas se destacan Alta Gracia y Despeñaderos, pertenecientes al Departamento Santa María, que recibirán recursos directos para impulsar proyectos educativos locales.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de los aprendizajes en lectura, escritura y matemáticas, acompañando de manera integral las trayectorias escolares de cada estudiante. “Estamos ante un momento bisagra, donde la educación nos une más allá de los partidos políticos o credos”, expresó Llaryora frente a los intendentes que integran las Coordinaciones Locales de Educación (CLE).

Actualmente, 398 municipios y comunas forman parte de las CLE, un modelo innovador de descentralización educativa que promueve el trabajo conjunto entre municipios, escuelas y organizaciones sociales. “El Estado tiene que estar presente, con inversión, para que cada comunidad defina sus prioridades educativas según sus realidades”, añadió el mandatario.

Durante el encuentro, también se destacaron otras políticas educativas en marcha, como la federalización de la Universidad Provincial, el crecimiento de salas para niños de 3 años, la conectividad garantizada en zonas rurales con antenas Starlink, y un plan histórico de infraestructura escolar.

Desde los municipios del Departamento Santa María celebraron esta inversión que permitirá reforzar las propuestas locales en materia educativa y garantizar mayores oportunidades para niños, niñas y adolescentes.