Alta Gracia: se metió a la pileta y sufrió los efectos de una bacteria: hoy la infección de la pierna le dificulta caminar

Ocurrió en la Pileta Olímpica. Belén cuenta su historia y explica de qué se trata el tratamiento que sigue para que la infección cese. Un médico especialista advierte en qué circunstancias puede ocurrir ésto y desde el municipio hablan de la calidad del agua.

Belén es vecina de Alta Gracia y desde hace poco más de una semana su vida dio un vuelco; fue luego de que asistiera con su hija a la Pileta Olímpica y que sufriera los efectos de una bacteria que hoy por hoy le dificulta caminar debido a la infección que le provocó en una de sus piernas. Según explicó a Mi Valle, se dirigió a la guardia del Hospital Illia, donde el médico le explicó que “seguramente a causa de alguna herida abierta” que había quedado luego de depilarse, “se introdujo la bacteria que estaba en el agua”.

Sobre el tema, una médica especialista en Infectología, explicó a este medio que “las bacterias entran por heridas o micro heridas en la pileta o fuera de ellas. Pueden estar en distintos ambientes. También puede pasar que haya bacterias propias de la piel que entren y produzcan infección si hay herida. Los factores predisponentes de estos hechos pueden ser por ejemplo la diabetes mellitus, enfermedad ulcerosa, debilidad del sistema inmune por cualquier otra causa.”

“Yo quiero hacerlo público para que la gente tenga cuidado, porque a las piletas asisten muchos niños, no quiero imaginar que algo así le pase a alguna criatura…”, señaló.

Compartimos la nota con Belén:

Es importante señalar que los organismos patogenos que se pueden encontrar en espacios de aguas recreativas son diversos: bacterias, micobacterias, parásitos, virus, con mayor o menor virulencia, los cuales al ingresar al cuerpo pueden generar infecciones.

El titular de Deporte de la municipalidad de Alta Gracia, Keith Bevan dijo que “nunca recibieron un planteo de estas características. Al agua de la pileta se la trata diariamente con todos los productos necesarios según lo indica el Laboratorio, que se realiza todas las mañanas”. Por otra parte aclaró que el tratamiento se realiza más allá del color o el estado en que se encuentra el agua que llega a la pileta.

Asi se veía la pierna cuando comenzó la infección, después se hizo más grande.