Alta Gracia: se hizo viral un terrible testimonio de violencia de género

Un terrible testimonio de un hecho de violencia de género que podría haber terminado trágicamente se hizo viral este miércoles en Alta Gracia. Se trata de una joven que sufrió múltiples lesiones por parte de su pareja y que se salvó “de milagro”, como bien lo comunica en el posteo donde muestra las heridas.

“Ojalá se pudra ahí adentro. No es violento, es asesino”, comienza escribiendo la joven.

El autor fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer.

Se trata de una pareja que tiene dos hijos en común.

Fue imputado por “amenazas y lesiones”. Se va a poder establecer la gravedad de las lesiones, una vez que podamos tener todos los informes técnicos que ha solicitado a Policía Judicial”, sostuvieron desde la Fiscalía.

Se están tomando declaraciones, incluyendo la víctima que ampliaría el testimonio.

“Se dispusieron pricias psicológicas para determinar la personalidad y rasgos de cada uno de ellos y también sus hábitos”, agregaron.

En pocos días más, le tomarán declaración el autor del hecho. Se trata de Federico Blumenthal, corredor inmobiliario de profesión.

Tenían un antecedente

En 2019 hubo una denuncia que llegó a la Justicia, se separaron y luego volvieron a estar juntos. Es lo que se conoce como el “círculo de la violencia”. En aquella oportunidad manifestaron querer continuar con la relación pero desde el ámbito judicial se le pidió que antes de retomar la relación realizaran tratamientos psicólogos.

El Código Penal no establece una calificación por ser el agresor un hombre que entrena en ejercicios de fuerza en un gimnasio -o karateca o boxeador, por caso-, es decir: por tener una diferencia notoria de fuerza y entrenamiento en el uso de la fuerza física. Sin embargo, eso es algo que podría ser valorado en una eventual condena para la mensura de la pena, en tanto es un factor que acentúa la indefensión de la víctima, entendieron fuentes judiciales.

Los calificantes que sí corresponderían son por violencia de género y por el vínculo entre victimario y víctima, que eran convivientes.