Con la colecta, Delfi realizará un tratamiento con células madres para recuperar la visión de su ojito.
“Hoy festejamos y también pasamos la gorra. Otro motivo para festejar hoy es que las dos colectas que estábamos haciendo que eran las de Delfi y las de Isa, las dos se concretaron”, expresó el influencer Santi Maratea en una historia de Instagram.
Delfina Caponigro tiene seis años y vive en Alta Gracia. Junto con su familia viajarán a México para realizar un tratamiento de células madres para recuperar la visión de uno de sus ojitos.
Maratea se sumó la semana pasada a la colecta solidaria para la familia de “Delfi” y en menos de siete días logró reunir el dinero necesario para el viaje a México y el tratamiento a una clínica especializada en células madres. Desde el entorno familiar de la pequeña indicaron que no hay más intervenciones posibles para ella en Argentina y que esto le permitiría recuperar parte de su misión.
Por su parte, el influencer destacó, en historias anteriores, que sería importante que “muchos famosos más se involucren e intenten dar un cambio positivo”.
Desde hace un año y medio Maratea se dedica a juntar dinero a través de colectas solidarias de sus seguidores en Internet, en particular en salud. Celebró además que fue aprobada su fundación para concretar nuevos proyectos. “Voy a hacer una fundación más grande que Google”, destacó.
ALTA GRACIA: EL CASO DE DELFI
Delfina Caponigro tiene seis años y nació con síndrome de Crouzon. La niña, de Alta Gracia, tenía un año cuando fue operada de craneostosis. En un control oftamológico para la ficha médica escolar descubrieron que había perdido la visión de uno de sus ojos y que, con el otro solo podía ver el 50 por ciento.
Aunque fue intervenida quirúrgicamente en Argentina, no fue suficiente. Los familiares indicaron que solo quedaba como opción hacer un tratamiento en México.
La familia de la niña de 6 años debía costear un tratamiento que le generó malformaciones en la cara y en el cráneo. En principio realizaron rifas solidarias e incluso llegaron a vender objetos de su propia vivienda para cumplir con la carga económica. Sin embargo, no fue suficiente. También Juan Pablo Rodríguez de Un Tatuaje por una Sonrisa se sumó a la campaña para ayudar a Delfi y su famillia.
En una entrevista con Radio Tortuga Vanesa Altero, mamá de Delfina, detalló la situación que atraviesan: “Debido al síndrome, el cerebro presiona al nervio óptico. Es una reacción en cadena, el cráneo presiona al cerebro y el cerebro lesiona el nervio óptico”. El tratamiento tiene un costo superior a los 5 millones de pesos.
Además la mamá explicó que este tipo de tratamientos no se realizan en Argentina y que por ello deben viajar a México.
La Voz