Alta Gracia: Rumbo al inicio de clases, el Municipio trabaja en distintas escuelas de la ciudad


Durante el verano, mientras niñas, niños y jóvenes descansan, el Municipio trabaja activamente para que el inicio del ciclo lectivo encuentre a las escuelas de la ciudad en las mejores condiciones. Con ese objetivo, se llevan adelante múltiples obras de mantenimiento y mejora en establecimientos educativos.

Actualmente, varias de estas intervenciones se encuentran en plena ejecución, priorizando espacios clave para la vida cotidiana escolar como comedores, cocinas, galerías e instalaciones eléctricas. En la ENSAG se están llevando adelante tareas generales de pintura y en la Escuela Julio Barrientos avanzan los trabajos de pintura en el comedor y la cocina, junto con la renovación de las bachas utilizadas por el personal de PAICor, el recambio de luminarias, la incorporación de nuevos ventiladores y la instalación de dos calefactores. En la Escuela San Martín se está realizando la conexión eléctrica en cuatro salas para la próxima instalación de equipos de aire acondicionado adquiridos por la cooperadora escolar. En tanto, en la Escuela Víctor Mercante continúan las tareas de pintura integral de las galerías y la renovación y pintura del comedor.

Estas intervenciones, posibles a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) del Gobierno de la Provincia articulado a través de la Secretaría de Gobierno del municipio, se suman a las tareas ya finalizadas en el Jardín José María Paz, donde se realizó el recambio de membrana asfáltica aluminizada en una sala y la renovación de la membrana líquida en el comedor, la cocina, un pasillo y otra sala, completando luego la pintura total de los espacios intervenidos. En la Escuela San Martín se llevaron adelante reparaciones y trabajos de pintura en aulas, cocina y baños, además de la restauración de puertas y sectores del sistema eléctrico. Por su parte, en el IPEM N°97 se pintaron la sala de profesores, el área administrativa y los pasillos, y se colocaron dos puertas nuevas en los baños de alumnos. En la Escuela Paulina Domínguez se pintaron íntegramente el comedor y la cocina, se repararon la mesada y las humedades del techo, se incorporó una nueva cocina y se mejoró la iluminación.

Estas acciones forman parte de una política sostenida de acompañamiento a la comunidad educativa, que el Municipio impulsa junto al Gobierno de la Provincia, entendiendo que invertir en infraestructura escolar es invertir en el futuro. En ese sentido, se suman a otras obras educativas en marcha y ya finalizadas, como la construcción de nuevas salas en distintos jardines de la ciudad: Merceditas de San Martín (en ejecución), Santiago de Liniers y Comandante Espora (finalizadas), entre otras.

De este modo, se trabaja para que todas las niñas, niños y jóvenes de la ciudad comiencen un nuevo año de crecimiento y aprendizaje en espacios cuidados y mejor preparados para seguir enseñando y aprendiendo.