Esta mañana los padres de alumnos que asisten a este lugar se presentaron en la Institución reclamando por las condiciones que el edificio presenta
Esta mañana los padres de alumnos que asisten a este lugar se presentaron en la Institución reclamando por las condiciones que el edificio presenta, aún nadie les brinda soluciones y ellos temen por la seguridad de sus hijos en este establecimiento. El colegio actualmente tiene un aula clausurada, sin embargo el resto del edificio se encuentra habilitado y en pleno funcionamiento.
Desde el año pasado, aproximadamente en agosto, se comenzó a sentir olor a gas en algunas zonas donde estaban ubicados los calefactores. Los padres de alumnos que asisten al establecimiento solicitaron a la municipalidad que haga una inspección. Los padres llegaron a la conclusión de que había una cañería rota y que aparentemente había cedido un poco el edificio. No era tan notorio en ese momento, pero seguían apareciendo grietas nuevas hasta que se produjo la rotura en un caño del gas.
Paralelo a eso, comenzaron a aparecer problemas de agua. En diciembre hubo una lluvia muy fuerte y después de eso, la escuela se hundió, “notamos que estaba hundida la parte de la escalera que está afuera, se notaba desplazadas las paredes, aumento de algunas grietas, dificultad para abrir algunas aberturas“, sostuvo uno de los padres.
En diciembre del año pasado, se llamó al arquitecto de la Municipalidad quien hizo un relevamiento y aseguró que estructuralmente no iba a pasar nada. Cuando se retoman las actividades este años, se notaba que el tamaño de las grietas aumentaba y que habían grietas nuevas en lugares donde antes no estaban.
“Cuando empezaron las clases, una de las profes dando clases dice yo estoy en el aula y me da la sensación que el piso cuando voy caminando se hunde. Y bueno, efectivamente corrimos los bancos, la silla, y se empezó a notar como que había un hundimiento y ese hundimiento fue aumentando“, sostiene un papá de un alumno que asiste al establecimiento.
Desde la Provincia, este año, volvieron a hacer un relevamiento y sostuvieron que no había ningún problema estructural, sin embargo el deterioro es constante en un edificio relativamente nuevo.
MIRÁ EL VIDEO:
GALERÍA DE IMÁGENES:








