Alta Gracia: la presidencia del Concejo Deliberante, ¿cambiará de cara?

Cristina Roca, actual vice intendenta y presidenta del Concejo, es candidata a legisladora departamental (suplente) por lo que una de las opciones sería que pida licencia al cargo. En ese caso ¿quién quedaría en su lugar?

Al quedar confirmadas las listas de cara a los comicios provinciales, el próximo 25 de junio, varios nombres que pelearán por un lugar en los próximos cuatro años, estarán llevando su campaña durante el periodo de funcionarios.

La ley no pone un límite legal para estas particularidades. Un funcionario que ejerce un cargo no está limitado por ninguna legislación vigente para ocupar tiempo de su tarea en hacer campaña. Todo pasa por su mirada en este tema y la decisión de hacer ambas cosas o meterse de lleno en la campaña, previa licencia a sus funciones.

En el caso de Alta Gracia, Cristina Roca, Viceintendenta y Presidenta del Concejo Deliberante, aparece como compañera para cubrir el cargo legislativo departamental de la mano del Ministro de Empleo Facundo Torres.

En caso de que Roca quiera apartarse durante la campaña y no entorpecer las tareas del cuerpo que preside y hasta de su propia promoción electoral. ¿Quién quedaría a cargo?. Según establece la Carta Orgánica le corresponde al presidente provisorio, que en este caso es el edil Roberto Urreta.

Se trata de un cargo (el de presidente provisorio) que -según trascendió- estuvo bastante reñido a principios de este año pero que finalmente quedó en manos de quien ha sabido moverse como pez en el agua durante estas gestiones de HxC en Alta Gracia ocupando diversos cargos: secretario de Gobierno, Concejal, secretario General y de Servicios Públicos, y hasta Asesor Letrado del municipio.