Se presentarán este domingo Fabricio Alderete y Facundo Tolaba, dos músicos con basta trayectoria y un amplio repertorio.
El Paseo de Artesanos de Plaza Solares es mucho más que un sitio donde convergen los artesanos de la región, también se ha convertido en un rincón cultural con un amplio abanico de estilos donde llegan artistas de todos los rincones de la Argentina.
En el caso de este domingo, estarán presentes Fabricio Alderete y Facundo Tolaba, dos músicos de Jujuy con basta trayectoria y un amplio repertorio. Con preponderancia en la música andina, prometen llenar de Carnaval el centro de Alta Gracia con un espectáculo que incluirá de todo un poco.
En diálogo con Mi Valle, Fabricio explicó que habrá “canciones profundas e inédita, de poetas y compositores de Jujuy. Algunas melodías nuestras también…así que vamos a llevar todos los colores del Carnaval”, sentenció.
Sobre los inicios, Fabricio contó que la dupla se presenta con “nuestros nombres, como Fabricio (yo), y mi colega Facundo. Los dos somos de Jujuy capital. Facundo ya vive hace cuatro años en Córdoba y yo viví acá cuatro o cinco años, y hace dos meses que estoy de vuelta. Él es músico de Pachi Herrera. Nosotros hace más de diez años que nos conocemos en el Carnaval y empezamos a tocar desde ahí. No con grupo y con nombre especial, simplemente nos presentamos como Fabricio y Facundo, Horacio… depende de los integrantes. Con Facu estamos terminando el primer disco, algo de eso vamos a cantar”, explicó.
Además dijo que van a interpretar algunas canciones nuevas en “forma de bailecito. Algunos taquirari, ritmo típico de Bolivia. Algunos huainos de Perú. Tenemos Caporales, Zamba, tenemos Tinku…más de la parte andina; pero también huainos como Chacarera, Gato, Cueca, hay de todo en nuestro repertorio!, y también, claro, los más populares: los andinos, los santiagueños y los tucumanos.
La cita es a partir de las 19 hs en la explanada de la plaza Solares con acceso libre y gratuito. “Además de escuchar buena música y porqué no de bailar, también pueden recorrer los puestos y llevarse una hermosa artesanía”, cerraron desde el Paseo.