Además, solicitaron que Seguridad Ciudadana cubra el horario de 6 a 9 hs todos los días.
El bloque de concejales de Alta Gracia Cambia presenta este miércoles en el Concejo Deliberante un proyecto para que el Ejecutivo amplíe el horario de trabajo de los móviles de Seguridad Ciudadana, coloque cámaras en los autos además en las garitas cerca de los colegios, y equipo de comunicación también en los vehículos.
En lo que respecta al horario, aclaran que actualmente Seguridad Ciudadana cubre de 9 a 1 de la mañana, y solicitan que también lo haga de 6 a 9 de la mañana porque “son muchos los reclamos en esta franja horaria, y en este lapso de tiempo gran cantidad de altagracienses salen de sus hogares hacia sus trabajos y los estudiantes asisten a sus instituciones educativas”, explican.
Por otra parte manifiestan que “que la implementación de cámaras de seguridad en las cercanías a colegios y paradas de transporte público, mejorarían significativamente el control y protección en dichas áreas, brindando mayor tranquilidad a padres, estudiantes y usuarios del transporte” y sostienen que “que equipar los vehículos de seguridad ciudadana y de la guardia urbana con cámaras es una medida necesaria para incrementar la transparencia y la capacidad de respuesta ante cualquier incidente. Además, también servirá a los conductores para que los mismos tengan más seguridad y garantías de los hechos o situaciones que les toca atravesar”.
Cabe recordar que Alta Gracia cuenta con un sistema de domos que cubre gran parte de la ciudad. Todo comandado por la central de monitoreo que se ubica frente a plaza Solares.