La municipalidad radicó una denuncia en la Fiscalía por la gente que pernocta en el Registro Civil

El asesor letrado del municipio aclaró que son “personas jóvenes que llegaron de Córdoba y que no está en situación de calle”

Un grave episodio de violencia se registró en los últimos días en el Registro Civil de Alta Gracia, cuando un grupo de personas que recientemente se ha instalado en la zona protagonizó una pelea que puso en riesgo tanto el edificio público como la integridad de quienes se encontraban en el lugar. Como consecuencia de los disturbios, dos personas fueron detenidas y la Municipalidad de Alta Gracia radicó una denuncia en la Fiscalía.

Según informaron fuentes oficiales, unas ocho personas provenientes de Córdoba llegaron recientemente a la ciudad y comenzaron a frecuentar el sector por supuestas versiones de que tendrían “terreno y trabajo”. Así lo aseguraron a personal de Acción Social que se llegó a testear la situación. “Son hombres jóvenes que están haciendo changas, es decir, que no están en situación de calle”, aseguró el Asesor Letrado del municipio Daniel Villar.  En determinado momento, y por razones “de territorio” se desató un enfrentamiento entre ellos dentro del predio del Registro Civil, generando una situación de extrema tensión y peligro para la gente que estaba en la zona.

Ante la gravedad de los hechos se solicitó la intervención de la Policía, que se hizo presente rápidamente en la dependencia y logró controlar la situación. Como resultado del operativo, dos personas fueron aprehendidas y trasladadas a la comisaría local.

Desde la Municipalidad de Alta Gracia expresaron su preocupación por lo sucedido y radicaron una denuncia formal en la Fiscalía, solicitando medidas de resguardo tanto para el edificio como para la seguridad de quienes asisten al Registro Civil. Además, y como parte de acciones preventivas para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse, Defensa Civil y la Guardia Urbana se encuentran constantemente allí.

Mientras tanto, la Fiscalía interviene en la investigación del caso para determinar las responsabilidades y esclarecer los motivos que desencadenaron el conflicto. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la situación y las medidas que se adoptarán al respecto.