Alta Gracia: imputaron a un empleado de un centro de discapacidad por abuso sexual y maltratos a una paciente

Trabajadores del lugar alertaron que una paciente fue maltratada y abusada sexualmente por un empleado encargado de su cuidado.

Un empleado de un Centro de Salud Mental y Discapacidad de la ciudad de Alta Gracia fue imputado por abuso sexual y maltratos a una paciente que está internada en esta institución.

Esta situación fue alertada por trabajadores del lugar, a quienes la víctima, una paciente con patologías mentales, les habría dicho sobre estos hechos.

Tras la recolección de testimonios, días atrás el área municipal realizó la denuncia penal en la Fiscalía N° 2, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello.

Efectivamente hay una causa, una denuncia que ha ingresado sobre algunos hechos que habían acontecido en el interior de esa institución, que están siendo investigados” expresaron desde la Justicia para Mi Valle.

Hay una denuncia realizada por las propias autoridades de la institución y también por el área familia de la municipalidad. Se han realizado varios elementos probatorios y se ha dispuesto la imputación de una persona que trabaja allí en el lugar como personal de limpieza, mucamo, no es profesional ni enfermero ni médico, sino persona de limpieza” agregaron.

En la causa también está interviniendo el Tribunal de Violencia de Género y continuaran con las tarea de investigación para poder determinar el hecho y las circunstancias. Teniendo en cuenta la alta vulnerabilidad de la víctima, la Justicia ya habría dispuesto una serie de medidas propias de la investigación.

Este medio no da a conocer el nombre de la institución debido a que la justicia aún no ha finalizado la investigación.