En una manifestación realizada en la rotonda del Crucero, un grupo de vecinos pidió por la regulación de servicios básicos. Fueron recibidos por el intendente.
Esta mañana, un grupo de vecinos reclamó sobre la necesidad de contar con servicios básicos en una porción del barrio San Juan Anexo, en Alta Gracia; un reclamo que sostienen desde hace años.
Apertura de calles, suministro de red de agua potable, alumbrado público, son algunos de los servicios más reclamados en una porción de la ciudad que mantiene un conflicto entre vecinos y privados.
En principio el caos vehicular se generó porque no había presencia de inspectores municipales que puedan organizar el tránsito, recordemos que a metros de lugar se manifestaban también los docentes autoconvocados.
“Este reclamo no es nuevo, queremos ser atendidos por el intendente y poder tener una solución definitiva”, era el planteo de quienes se habían convocado al reclamo.
Tiempo después de que comenzara la manifestación se hizo presente en el lugar, Walter Villarreal, encargado del Cementerio (justamente el espacio de dónde sacan agua con una improvisada manguera con la autorización del municipio) quien dialogó con los manifestantes, y los invitó a reunirse con el secretario de Ambiente y de Tránsito, Federico Bengolea. Bengolea recibió a algunos de los vecinos frente al Cementerio y fue el quien les dijo que el intendente se reuniría a las 12 con ellos.
En el transcurso de la mañana, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, pudo encontrarse con los vecinos y coordinaron una reunión para el próximo martes donde estarán presentes las tres patas del conflicto: municipio, la empresa Verdol (dueña de las tierras) y los habitantes del barrio.
