Alta Gracia: habló la enfermera víctima de violencia de género por parte del chofer de la ambulancia

El hecho ocurrió en el Hospital Illia hace algunas semanas atrás.

Esta semana declaró ante la Justicia la enfermera que fue víctima de violencia de género por parte del chofer de la ambulancia del Hospital Illia. Se trata de Carina, quien vivió momentos de sumo stress luego de ser literalmente “zamarreada” por esta persona que, según argumentan algunos trabajadores del nosocomio, da órdenes de protocolo médico o incluso “se ha hecho pasar por un profesional de la guardia en algunas oportunidades”.

En diálogo con Mi Valle, su asesor letrado, Andrés Paladino explicó que tanto él como el Dr. Zárate se presentaron como “querellantes particulares representando a la señora Bonaldi por dos vías. En la parte penal, la constitución de querellante particular, donde si el señor fiscal encuentra que hay alguna actitud delictiva por parte del supuesto agresor, imputará y calificará el hecho según corresponda a través de las normas del Código Penal argentino. Y después, por el Juzgado de violencia a cargo del doctor Claudio Lasso, donde fue escuchada en su declaración. Esto forma parte del proceso de la ley de violencia de familia y de género. Pudo manifestar su situación actual, la situación que está teniendo el hospital para con ella, la investigación interna que se pidió en el hospital, a ver si hay antecedentes anteriores de otros nosocomios donde ha estado trabajando este señor, el agresor, etc”, explicó el letrado.

Además detalló que los videos de ese momento, “son claros” sobre lo ocurrido.

“Es aplaudible por parte del Juzgado de Violencia, la urgencia de conceder el botón antipánico para evitar males mayores, así que la señora en este momento tiene el botón antipánico, está en tratamiento psicológico, está otra vez en una situación bastante dura…Por el lado de la Fiscalía, todavía no fue llamada a declarar, pero sí el señor fiscal ha llamado a otras personas pertenecientes al hospital como testigos para realizar lo que se llama la IPP, que es la investigación penal preparatoria, los primeros pasos que se dan en la instrucción, para que el Ministerio Público Fiscal determine si existe un delito o no y de esa forma imputar o no”, señaló.

En las próximas semanas podría haber importantes avances en esta causa que conmocionó al centro de salud de Alta Gracia, ya que habría habido varios testigos sobre lo ocurrido.