Llevó una inversión de más de 10 millones de dólares. Se ubica en el enlace de la ruta 5 y la C-45.
Con una inversión de más de 10 millones de dólares, se puso en funcionamiento esta mañana la Estación Transformadora de Epec ubicada en el camino que enlaza las rutas 5 y C-45 de Alta Gracia. Duplica la capacidad eléctrica que tenía hasta ahora la ciudad, mejorando la calidad del suministro en toda la zona y localidades aledañas.
El acto fue presidido por el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López; acompañado por el Presidente de la EPEC, Luis Giovine; y el Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; el intendente Marcos Torres y la Viceintendenta municipal María Cristina Roca.
Mi Valle estuvo presente en la inauguración y habló con Fabián López, Ministro de Obras Públicas, quién manifestó que esta es una obra que utiliza última tecnología “y está coordinada con los planes urbanísticos, con los planes de crecimiento, con la mirada a futuro que tiene la cuidad de Alta Gracia, que permite abastecer con energía eléctrica, que es un servicio público tan esencial para garantizar inversiones y garantizar la calidad en el suministro de energía eléctrica a sus habitantes, para mejorar el desarrollo del comercio, para el desarrollo de nuevos barrios, hacía falta un trabajo coordinado entre la provincia y el municipio. Además agregaba al respecto que “esta estación que hoy dejamos inaugurada, duplica la capacidad con la que contaba hasta hoy Alta Gracia”.
Esta planta transformadora utiliza tecnología de última generación que es teleoperada de manera automática que es manejada por un centro de control que está en la ciudad de Córdoba, proporcionando energía en cantidad y en calidad.
“Esta obra requirió una inversión de 10 millones de dólares, tiene una innovación que duplica la capacidad y apunta a mejorar la calidad del servicio tanto de Alta Gracia como de varias ciudades aledañas, teniendo como resultado una disminución en los cortes del servicio“, decía a Mi Valle Luis Giovine, Presidente de Epec.
El intendente Marcos Torres, por su parte, aclaró que el municipio gestionó esta obra ante EPEC “entendiendo el crecimiento que está teniendo Alta Gracia, que nos da la posibilidad no solo de duplicar la capacidad sino que también nos da la posibilidad de poder avanzar con las obras de los Parques Industriales. Estamos próximos a inaugurar uno y ya estamos gestionando otros y sin esta obra eso hubiese sido imposible“.
MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ:















