Alta Gracia fue sede del torneo de Handball más importante del país

Con una semana de competencia intensa, emoción y deporte de alto nivel, Alta Gracia fue sede del Torneo Nacional “A” de Handball, el certamen más importante del país, que reunió a los mejores equipos de Argentina y finalizó este sábado con las definiciones por el podio en el Polideportivo Municipal.

Durante siete días, más de una veintena de clubes provenientes de distintas regiones —entre ellos River Plate, Ferro, Dorrego, Sedalo, Jockey Club, Universitario, Sol de Mayo, Maipú, Universidad de Cuyo, Nueva Generación y Once Unidos— disputaron los encuentros clasificatorios y finales en Alta Gracia y Córdoba capital, en un evento que posicionó a nuestra ciudad como epicentro nacional del handball y que movilizó a más de 400 deportistas de todo el territorio nacional.

En representación local, el equipo de Municipalidad de Alta Gracia participó en la rama masculina, reafirmando su crecimiento y compromiso con el desarrollo de este deporte en la ciudad; y con un desempeño que si bien no logró llevarlos a la final demostró su altísimo nivel deportivo. Finalmente, los clubes Sedalo y S.A.G. Villa Ballester se alzaron con el campeonato, en las ramas femenina y masculina respectivamente.

El torneo, organizado por la Confederación Argentina de Handball y la Federación Cordobesa, contó con un destacado marco de público y un excelente nivel organizativo, consolidando una vez más la capacidad de Alta Gracia para albergar eventos deportivos de gran magnitud gracias a sus instalaciones deportivas de primer nivel.

El acto de premiación se llevó a cabo en la tarde del sábado y contó con la participación del intendente Marcos Torres, el Presidente de la Federación Cordobesa de Handball Marcelo Sidarich; el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mauro Proto; el Director de Deportes, Keith Bevan e integrantes del equipo de la Dirección, cuyo trabajo fue fundamental para la exitosa realización del Torneo. Además, participaron autoridades municipales y referentes deportivos acompañados por un gran marco de entusiastas del handball que colmaron el Polideportivo Municipal.

En su alocución, el Intendente subrayó la importancia para la ciudad de ser sede del torneo de handball más importante del país: “Esto nos señala que el camino que elegimos con nuestra políticas deportivas como modo de inclusión social y de fomento al turismo es el correcto. Alta Gracia sigue a paso firme consolidándose como una de las ciudades más importantes para el deporte a nivel nacional”.

De esta manera, concluyó una edición inolvidable del Nacional “A” de Handball, que dejó en claro que Alta Gracia sigue consolidándose como capital deportiva de la provincia y del país.