En un mes el precio creció un 100%. El aumento rondará el 26% a partir de la medianoche de este miércoles.
Desde la medianoche de este miércoles los combustibles saldrán alrededor de 26 por ciento más caros. Con este aumento confirmado, la suba de la nafta alcanza casi un 100 por ciento en solo un mes. Los últimos ajustes ocurrieron en pocas semanas: el 1° de noviembre, el 25 del mismo mes, el 8 de diciembre y el 13 de diciembre.
El incremento será aplicado por las estaciones Shell, Axion y Puma. Se espera que YPF actualice sus pizarras después de las tres ya mencionadas.
“La suba estará en el orden del 25 y el 27 por ciento, según la información que tenemos. Durante todo el 2023, el incremento total fue de 360 por ciento”, detalló Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles.
En Alta Gracia, algunas estaciones subieron los precios mucho antes de la cero hora, a pesar de que debía ser a partir de ese horario el incremento. En la YPF del centro, por ejemplo a las 22 y 30 la cola de automóviles llegaba a calle España, y lo mismo ocurría en el resto de las estaciones. Todos, con la ilusión de llegar al surtidor antes de la medianoche.