Se trata de un amplio operativo que la Policía llevó adelante en la ciudad. Se debe, dijeron, a que se registró en los últimos meses distintos hechos delictivos como robos, venta y consumo de estupefacientes, hechos en contra de las personas que transitan en los barrios, etc.
En el marco de un amplio operativo de control que realizó la Policía en Alta Gracia localizó a un hombre de 45 años que transitaba a bordo de una moto y tenía pedido de captura vigente a cargo de la Unidad Judicial de Corral de Bustos. Lo insólito del caso, es que esa orden judicial data del año 2001.
Según se conoció, se trata de un hecho de violencia familiar que se tramitaba en esa jurisdicción. Luego de que los efectivos hicieran las averiguaciones pertinentes, desde la Fiscalía de esa localidad, informaron que ya estaba finalizada la investigación y que, por ende, debía recuperar la libertad.
Esta detención, se efectivizó en la intersección de las calles R. Alfonsín y Ferrer Moratel de barrio Norte.
Más allá de que finalmente, se descartara el hecho, es importante enfatizar en la importancia de los controles preventivos para detectar hechos como este.
MÁS RESULTADOS DEL OPERATIVO SATURACIÓN
El operativo se realizó entre las 19 y las 22 de este jueves, y estuvo a cargo del Jefe de la Departamental Santa María, Comisario Mayor Héctor Villagra y la Comisario Inspector Olinda Calvimonte.
Además de la detención del hombre con pedido de captura, en Villa Oviedo personal de la Brigada Civil de Investigaciones controló dos talleres mecánicos que “no se encontraban en regla, labrando actas de infracción por el Código de Convivencia Vigente”, señalaron.
En General Bustos y barrio Norte, en tanto, personal de la Patrulla Preventiva secuestro 3 motocicletas por distintas infracciones al Código de Convivencia Vigente.
Mientras que en Parque del Virrey recuperaron elementos “de suma importancia por parte de la Brigada Civil de Investigaciones que habían sido extraviados en horas de la mañana”.
Cabe destacar por otra parte que esta semana hubo reunión entre vecinos y la Policía en los barrios Tiro Federal y Piedra de Sapo donde se trataron temas inherentes a la seguridad, como así también proyectos y planes que, manifestaron desde la Fuerza, se incorporarán para el trabajo diario de la prevención, “de esa forma, se fortalecen lazos entre la comunidad y la institución”, explicaron.
Es importante señalar que el operativo tuvo como finalidad “reforzar la seguridad en forma conjunta a través de saturación en distintos barrios, paradas preventivas y controles vehiculares, trabajando y mejorando el vínculo con la ciudadanía.”, enfatizaron desde la Policía, y agregaron que se hizo también “con motivo de haberse registrado en los últimos meses hechos delictivos tales como robos, robos de vehículos, moto vehículos, Venta y consumo de estupefacientes, hechos en contra de las personas que transitan en los barrios”.
Además de Alta Gracia, el control se extendió a Santa Ana y Anisacate e incluyó la División Motos y Policía Caminera.
Todas las fotos, incluyendo la principal pertenecen al operativo en general.