Durante el pasado fin de semana, el Reloj Público de Alta Gracia se tiñó de colores para conmemorar fechas significativas que conectan a la ciudad con la historia y con su comunidad. El domingo 13 de julio, el reloj fue iluminado de rojo en conmemoración a Montenegro; y el lunes 14, de azul, en alusión a la Toma de la Bastilla, evento emblemático de la Revolución Francesa.
Es la segunda vez que Alta Gracia se suma a esta conmemoración iluminando el reloj, en un gesto que destaca la diversidad y la presencia de colectividades en la ciudad.
Al día siguiente, el azul fue el color elegido para rendir homenaje a Francia en el marco del aniversario de la Revolución Francesa, una fecha que representa libertad, igualdad y fraternidad. Este 14 de julio, además, tuvo un condimento muy especial: un emotivo homenaje a Silvia Zarco, profesora de francés y presidenta de la Alianza Francesa de Alta Gracia, quien falleció recientemente.
En este contexto, se convocó a su familia y seres queridos para compartir un momento íntimo y cargado de simbolismo. Estuvieron presentes su hijo, sus padres, su hermano y varios alumnos y alumnas. También participaron miembros de la colectividad francesa y representantes de otras colectividades como Alemania, España, Italia y Montenegro, en una expresión de unidad y respeto.
“Fue un encuentro sencillo, pero muy sentido, sin protocolo, con espacio para el recuerdo, la emoción y el acompañamiento. Su hijo incluso llevó las cenizas de Silvia, lo que volvió aún más significativo el momento”, expresaron desde la organización. La bandera de Francia flameó junto al reloj, y cada palabra y gesto sirvió para rendir tributo a una persona que dejó huella en la enseñanza del idioma y en el trabajo cultural de la ciudad.







