Alta Gracia encendió el Reloj Público en memoria de las víctimas de accidentes en moto

En una iniciativa que buscó sumar a la ciudad del Tajamar a una conmemoración que se lleva a cabo en distintas ciudades del país, este fin de semana el emblemático monumento se pintó de verde, color que representa a las personas fallecidas en accidentes de tránsito en moto.

La propuesta de esta efemérides surgió en Olavarría. Allí Germán Block impulsó la aprobación de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante local, tras el fallecimiento de su hermano Guillermo ocurrido el 16 de agosto de 2013.

El proyecto tiene como objetivo principal crear conciencia social sobre la importancia de la seguridad vial, de la protección de la propia vida y la de los demás respetando las normas de tránsito.

“Solicitamos que el 16 de agosto se conmemorará también en Alta Gracia. Este movimiento se está llevando a cabo a nivel nacional y queríamos que Alta Gracia fuera parte de la propuesta. Sumado a eso que se iluminará el Reloj de color verde” explicó Macarena López, hermana de Barby fallecida trágicamente mientras trabajaba como delivery en su moto.

“Cuando presentamos el pedido pudimos compartir con los ediles la intención de llevar a cabo una campaña de prevención local teniendo en cuenta las situaciones puntuales que se viven, por ejemplo, en nuestro hospital y que comentó muy bien ese día la Dra. Andrea Amaya que nos acompaña en esta iniciativa y a la que se han sumado otras personas. Los concejales nos propusieron hacer una mesa de trabajo para que esto que estábamos por hacer no quedará solo en un 16 de agosto y que se pueda trabajar durante todo el año con distintas actividades. Esta propuesta es muy importante porque nuestra intención es trabajar la seguridad vial desde todas sus aristas” agregó Paola Pellegrini, mamá de Nicolás fallecido en un siniestro vial en agosto de 2018.

Durante la iluminación López y Pellegrini, integrantes además de ‘Elegí Vivir’ estuvieron acompañadas de familiares de víctimas de siniestros viales ocurrido s en distintos puntos del departamento Santa María.