Alta Gracia: dolor por la muerte de Víctor Piccón

Quedó cuadriplégico en 1990 cuando solo tenía 13 años por un “baile” en el Liceo Militar General Paz.

Hay dolor y conmoción por la muerte de Víctor Piccón, hijo del boquímico e historiador Augusto Piccón y la escribana Cristina Mazzuco, reconocidos vecinos de Alta Gracia.

Tenía 48 años y vivió gran parte de su vida cuadripléjico a causa de un “baile” provocado en el Liceo General Paz cuando solo tenía 13 años.

En aquel entonces, el caso conmocionó al país, y provocó que se hicieran muchos cambios en aquella institución, entre ellas, no permitir este tipo de abusos. Al adolescente lo obligaron a realizar distintos ejercicios después de cenar, “se sintió mal y lo mandaron a la cama. Un rato más tarde lo obligaron a levantarse y se descompuso. En enfermería no había médicos, no se lo entubó, no recibió ninguna medicación y lo llevaron al hospital en un auto particular”, explicó su papá, en una de las entrevistas brindadas aquellos años sobre lo sucedido.

Debido a esto, Víctor quedó al cuidado de su familia, en silla de ruedas y sin capacidad para mover su cuerpo.

Su fallecimiento fue comunicado este domingo por la noche. Sus restos están siendo velados en Casa Vissani hasta las 15:30, momento en que serán trasladados al Cementerio La Floresta.

Compartimos el posteo del Instituto Misericordia, donde la madre fue docente.

Desde Mi Valle enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos en este difícil momento.