Del 8 al 12 de diciembre, la ciudad de Río Segundo será sede de la Supercopa Internacional Sub-17, un torneo que reunirá a destacados equipos de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Y entre ellos, Alta Gracia tendrá un rol protagónico, representando a Córdoba junto con el club Maccabi en una competencia de altísimo nivel.
Los clubes participantes serán:
Maccabi (Córdoba)
Alta Gracia (Córdoba)
Boca Juniors (Buenos Aires)
La Bombi (Tucumán)
Salasz (Colombia)
Racing de Montevideo (Uruguay)
Nova Geração (Brasil)
Vizinhança (Brasil)
En diálogo con el profesor Víctor Casas, entrenador del equipo de Alta Gracia, destacó la importancia de esta participación internacional: “Somos dos los que representamos a Córdoba, y para nosotros es un orgullo enorme llevar a los chicos a un torneo con equipos de Brasil, Uruguay, Colombia y Boca Juniors. Es muy competitivo y estamos preparados”, aseguró.
Los equipos de Alta Gracia vienen mostrando un notable crecimiento, con cuatro categorías en competencia local —primera, tercera, cuarta y quinta— y con jugadores que incluso han sido parte de los Juegos Evita y otras instancias nacionales. El Sub-17, especialmente, llega con un sólido rendimiento, posicionándose como uno de los equipos protagonistas en la Liga Cordobesa.
Casas también subrayó el gran nivel actual del futsal local: “Los chicos están muy bien. Llegaron a semifinales y finales durante el año. El futsal de Alta Gracia está creciendo muchísimo y esto nos permite competir de igual a igual con equipos de otros países”.
MIRA LA ENTREVISTA: