Alta Gracia: con ayuda de la Policía, personal municipal y Defensa Civil, Nala volvió a su hogar

Se trata de una gatita terapéutica. Estuvo una semana arriba de un árbol y a pesar de los intentos no lograban bajarla.

Sin dudas, es bueno terminar la semana con una historia que tenga final feliz, y eso ocurrió este viernes en Alta Gracia cuando Nala pudo reencontrarse con su familia. Se trata de una gatita terapéutica que se subió a un árbol y durante una semana estuvo allí sin poder bajarse, a pesar de los intentos que hicieron desde la Policía, porque justamente estaba en el árbol que se encuentra en la vereda de la Departamental Santa María ubicada en calle Lozada y España.

Finalmente, alrededor de las 14:30 hs de hoy, y a pedido de Marilyn, una oficial de la Policía local que fue la que se puso al frente de esta tarea, personal de alumbrado público de la municipalidad y Defensa Civil lograron bajarla.

Cabe destacar que también había colaborado personal de bomberos, quien estuvo 3 veces y no pudo concretar la acción porque el estado del árbol no permitía utilizar las herramientas necesarias para esto. Justamente recién se pudo lograr el objetivo cuando se sumó al camión de alumbrado público; de todas maneras debieron hacer tres intentos más para bajarla, ya que estaba muy asustada y desorientada.

Nala se había escapado de su casa cuando la familia se fue de viaje, y estuvo allí, en el árbol desde ese momento. Luego de rescatarla, la Policía logró reencontrala con sus afectos y darle un cierre a esta historia que tuvo final feliz.