Alta Gracia: comenzó la campaña “Muchas manos para el Viera”

Se trata de una campaña organizada por la Fundación Effetá y el establecimiento educativo Padre Viera donde tratan de conseguir los fondos necesarios para reconstruir las aulas dañadas con la tormenta del 31 de diciembre.

La campaña “Muchas manos par el Viera” es una campaña que organizó la fundación Effetá y la Institución Educativa Padre Domingo Viera de la ciudad de Alta Gracia que busca recaudar los materiales y la mano de obra necesarias para la reconstrucción de las aulas que fueron dañadas en la tormenta ocurrida el 31 de diciembre.

A través de la campaña buscan conseguir que 500 personas aporten $10.000, valor que equivale a dos pizas o que ayuden con la donación de materiales o mano de obra.

La tormenta ocurrida el 31 de diciembre provocó daños en las aulas nuevas, arrancando literalmente el techo de las mismas. Estas cuatro aulas nuevas, sala de profesores, dirección, secretaría, son lugares necesarios para que la escuela secundaria se mude al campo escuela, donde se desarrollan las prácticas que son inherentes a la especialidad de la escuela, y así , de esta manera la escuela primaria del Instituto Padre Viera puede pasar al edificio que hoy ocupa el secundario y dejar de pagar el alquiler que abonan.

Mi Valle dialogó con Alicia Somaini, una de las responsables de la campaña quien decía “estas aulas estaban en construcción, ya estaban techadas. Lo habíamos echo gracias a la colaboración de muchísimas personas de Alta Gracia, empresas, la municipalidad, padres, alumnos, profesores, en fin, gran cantidad de ayuda, y el viento arrasó con los techos arrancándolos directamente”.

Las aulas quedaron absolutamente destruidas. Ahora es necesario reconstruir. Tenemos que volver a comprar el material, el dinero es mucho, y por eso se inicia esta campaña con un objetivo que nos hemos puesto, que ojalá se supere, de 500 personas que aporten 10.000 pesos, que es el equivalente a dos pizas” agregó Alicia.

Es importante destacar que en este 2024, con el ciclo electivo nuevo, ingresa a Primer Año la primera promoción de la Escuela Primaria, es decir, el primer grupo de alumnos que completó sus estudios en la escuela primaria del Instituto Padre Viera.

Es fundamental recalcar que se trata que a través de la escuela reciban una educación que verdaderamente sea lo más de excelencia que se pueda” destacó Alicia.

La Fundación cuenta con gran cantidad de voluntarios trabajando y todos estos voluntarios estamos en este momento abocados a esta campaña para recaudar fondos. La gente puede donar material, hay un teléfono al cual se puede llamar y se les pasa la lista de materiales que hacen falta y cada uno puede llamar y ofrecer lo que pueda dar realmente” destacó.

A través de una buena educación podemos cambiar la realidad de muchas familias que hoy se ven en apuros y sin poder conseguir un trabajo adecuado. Apostar a la educación realmente produce el cambio. sabemos que Alta Gracia es una comunidad más que solidaria y siempre han estado colaborando con nosotros. Una vez más salimos a pedir la colaboración” cerró diciendo.

Para colaborar pueden comunicarse por la mañana al 3547452773

Alias: FUNDACIONEFFETA

Banco Santander.