Además, se pudo ver a candidatos que disputarán las elecciones municipales el próximo domingo. Estaba entre la gente, Ricky González, Marcelo Cammisa, Darío Cuffa, el profe Uranga, entre otros. También, formó parte la legisladora Marisa Carrillo. Entregaron un petitorio. El intendente Marcos Torres salió a hablar con la gente.
La cita fue a las 10 de la mañana de este martes en el centro de Alta Gracia. Hasta allí llegaron comerciantes, vecinos y referentes políticos de la ciudad, quienes marcharon por la avenida Belgrano pidiendo más seguridad.
Entre sus reclamos, advirtieron que “esto es una cuestión que se viene dando hace meses, no solo en la ciudad sino también en la provincia. Nosotros lo hemos planteado en la Legislatura. Acá en Alta Gracia, se va a acrecentando y cada vez son más graves“, dijo al respecto la legisladora radical Marisa Carrillo, quien también formó parte de la columna al igual que los candidatos a intendente Ricky González (Juntos por Alta Gracia), Darío Cuffa (Partido Demócrata) y el profe Uranga (Raíz Popular), a vice por Juntos Marcelo Cammisa, entre otros referentes políticos de distintos espacios de la oposición local.
Las y los manifestantes, bajaron por la avenida hasta Bv. Alfonsín, luego volvieron a subir e ingresaron al municipio a entregarle un petitorio al Ejecutivo. En el escrito, entre otras cosas, solicitan que “los domos funcionen” (…) “necesitamos solucionar urgente ese recurso costoso e inútil”, explican. Además, más presencia policial, un “sistema de ayudas” para brindar ayuda ante casos de delincuencia que sea “inmediata y coordinada por zonas”. Por otra parte, el control de los vehículos que circulan por la ciudad. Compartimos el escrito:


“Que no sean cobardes y vengan a dar una solución, ese es el pedido puntual; que dejen de esconderse detrás de una puerta”, dijo otro de los vecinos que se dio cita en el lugar. Y explicó que se trata de “un grupo autoconvocado de comerciantes”.

















Cuando se llegaron al Ejecutivo, salió a recibirlos el intendente Marcos Torres, quien escuchó los reclamos y dialogó sobre las posibles soluciones en lo inmediato; acciones entre la que se destacar la creación de una Secretaría de Seguridad, un Centro de Estadísticas, la Policía Municipal, entre otros temas.


Se acercó hasta la zona de reclamos, además, el comisario a cargo de la ciudad, y solicitó a los presentes que se lleguen hasta la Departamental a dialogar sobre la problemática.